septiembre 21, 2021

Prioridad la salud, luego regreso a clases: Padres de familia

Prioridad la salud, luego regreso a clases: Padres de familia

Ante la determinación tomada por los colegios de reabrir sus puertas a partir del próximo lunes primero marzo para las clases presenciales, los representantes de padres de familia de las escuelas particulares optarán por dejar a sus hijos en casa.

 

Sostienen que en estos momentos, aún de emergencia sanitaria en México y el mundo, la prioridad es la salud, por lo que esperarán a que al menos las personas de la tercera edad de su familia, sean inmunizados contra el SARS-CoV-2, para crear una especie de escudo.

Mientras ello no suceda, prefieren continuar en la modalidad a distancia, a fin de proteger no sólo a sus familias e hijos, también a la comunidad escolar, integrada por profesores, directivos y personal administrativo y de servicios.

 

REGRESO ESCALONADO

No obstante, se pronuncian porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (Ssa), analicen en conjunto y proyecten una fecha tentativa para el regreso a las aulas de manera física.

Así como se han reanudado actividades en otros sectores productivos de la sociedad, como restaurantes, hoteles y tiendas departamentales, entre otros, es importante que las autoridades federales, estatales y municipales empiecen a proyectar un retorno a la escuela de manera escalonado.

Ello, para evitar que las aulas se encuentren al máximo de su capacidad. Por lo que se debe establecer, en conjunto con los planteles, un protocolo sanitario eficaz para evitar contagios.

Foto:  KokoColey

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts