Primos pierden la vida electrocutados; trataban de bajar unos cocos

FOTO: FABIOLA XICOTENCATL
FOTO: FABIOLA XICOTENCATL

 

 

Dos menores  murieron cuando pretendían cortar unos cocos con una vara húmeda que hizo contacto con cables de alta tensión,  los sucesos  se registraron en  Villa ‘La  Venta’ Huimanguillo, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los jóvenes  accidentados tenían 16 y 17 años, el primero de ellos con domicilio en  ‘La VentaHuimanguillo  y el segundo, con domicilio en Agua Dulce, Veracruz.

Según versiones de los vecinos los menores  se encontraban acalorados, por lo cual tomaron la decisión de calmar la sed con unos cocos,  empero, la falta de experiencia no les permitió considerar el riesgo en el que se encontraban al tratar de bajarlos.

La vara con la  que pretendían bajar los cocos se pegó a unos cables de alta tensión y con ello sobrevino la descarga eléctrica que prácticamente los fulminó. 

“Nos preocupamos por ellos porque no regresaban a casa, de pronto los vimos tirados a la orilla que conduce al Ejido ‘Adolfo Ruiz Cortines’”, indicó María Magdalena mamá y tía de las víctimas.

Hasta el sitio llegó personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.

 

Tras realizar el levantamiento de pruebas, los cuerpos fueron entregados a la señora María Magdalena Arias de la Cruz.