Primeros miembros de la caravana migrante llegan a Querétaro

 

Un primer grupo de migrantes centroamericanos llegó la tarde de ayer a Querétaro, procedente de la Ciudad de México y con rumbo a Estados Unidos.

 

Los  istmeños se apostaron en los alrededores de la Alameda Hidalgo de dicha ciudad, con algunas maletas, cobijas y pocos víveres.

 

Se prevé que hoy llegue el contingente mayor, tanto al Centro Cultural y de Congresos (Cecuco) de San Juan del Río como al albergue instalado en Palmillas, con capacidad para cuatro mil personas.

 

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que se apoyará de manera humanitaria a los migrantes que buscan llegar al vecino país del norte.

 

Informó que se instalará un albergue en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande para atender a los integrantes de la caravana migrante que recorre el país con destino a Estados Unidos.

 

ALBERGUE PARA ISTMEÑOS

En conferencia de prensa, dijo que este albergue brindará atención a unas cuatro mil personas y se trabajará de manera conjunta con diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

 

Dijo que estarán pendientes de las determinaciones que tomen los migrantes respecto a su ruta, con la finalidad de implementar los operativos necesarios.

 

Señaló que por el momento ya esperan la llegada de 700 migrantes que atenderán en San Juan del Río, para posteriormente trasladar al albergue indicado.

 

“Las autoridades estamos listas y preparadas para cuidar y asistir a la caravana de migrantes, estamos atentos y a su ruta y a sus determinaciones porque todavía no lo tenemos muy claro”, aseveró.