PRI llama a AMLO a explicar actos de corrupción en delegación Cuauhtémoc

ochoaFoto: Internet

 

 

 

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, continúa con sus críticas en contra de su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley.

 

Sostuvo que el político tabasqueño debe explicar los hechos de corrupción que se registran en la delegación Cuauhtémoc, luego de que el director Jurídico de esa demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido el pasado jueves con una caja en la que transportaba 600 mil pesos en efectivo.

 

“DEBERÁ EXPLICAR LAS MENTIRAS”

“En un debate abierto a la ciudadanía, López Obrador tendrá que explicar las mentiras de su 3de3, tendrá que describir sin rodeos de qué ha vivido todos estos años, y explicar los casos de corrupción que todos leímos en la prensa sobre el gobierno de Morena en la delegación Cuauhtémoc, donde ahora usan cajas de cartón, en lugar de ligas, para traficar dinero en efectivo. Siguen siendo las mismas prácticas de corrupción ligadas a López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad capital. No cambian”, sostuvo Ochoa Reza.

 

Fustigó el líder nacional priísta que las críticas contra casas de estudio como el ITAM o medios de comunicación, dan cuenta que López Obrador maneja un discurso intolerante, el cual no conduce a una convivencia democrática, plural y respetuosa.

 

“LO SUYO ES LA DESCALIFICACIÓN”

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón. Estoy seguro que todo estudiante del ITAM, como de cualquier otra institución de educación pública o privada, merece respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre sin las descalificaciones reprobables que hace López Obrador”.

 

Ochoa Reza refirió que es condenable la actitud autoritaria y mentirosa de López Obrador y lamentó que no esté abierto a la crítica y no acepte el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor.