Prevén lluvias en 30 regiones del país por canal de baja presión

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para hoy lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quina Roo se prevén precipitaciones fuertes.                                                                                                                                                                 

En tanto, se estiman chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Querétaro, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

TORMENTAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS

Este miércoles un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México, interaccionará con el paso de la onda tropical número 14 al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

 

Además, una línea seca continuará generando lluvias y vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre Chihuahua y Coahuila.

 

Un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sureste de la República y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.