PREVÉN ARRIBO DE “JAVIER” COMO HURACÁN EN BAJA CALIFORNIA SUR

javier

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que se prevé que la tormenta tropical “Javier” toque tierra en Baja California Sur este martes sin que se descarte que alcance la categoría número 1 de huracán.

 

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas de ayer lunes, Javier se ubicaba a 80 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos de 100 kilómetros por hora en su centro.

 

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, detalló que para este martes se pronostican lluvias torrenciales mayores a 150 milímetros en el norte y centro de Baja California Sur y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Sonora, norte de Sinaloa y extremo sur de Baja California

 

APUNTÓ QUE PARA EL MIÉRCOLES SE PRONOSTICAN LLUVIAS TORRENCIALES EN SONORA.

 

Protección Civil de Los Cabos determinó decretar alerta roja ante la llegada del meteoro: “El director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, dijo que también se determinó cerrar todos los centros nocturnos y cantinas del municipio de Los Cabos la noche de este lunes, “incluyendo los cabarets con espectáculos artísticos visuales”.

 

El secretario general de Gobierno de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, informó que ya iniciaron las acciones de evacuación en aquellas colonias en zonas de riesgo.