Prevé EU desnuclearización de Corea del Norte antes del fin de 2020

 

El Gobierno estadounidense está esperando que Corea del Norte dé “importantes pasos” en su proceso de desnuclearización “en los próximos dos años y medio”, lanzó este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo, un día después de la cumbre en Singapur entre el presidente Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Sí, definitivamente (…) Sobre los importantes pasos en la desnuclearización, esperamos que podamos alcanzar eso en los próximos dos años y medio”, afirmó Pompeo a los periodistas que le acompañan en su viaje por Corea del Sur, al referirse al final del primer mandato de Trump, que concluye a finales de 2020.

Tras acompañar al presidente a la cumbre de Singapur, el jefe de la diplomacia estadounidense ha iniciado una gira asiática para explicar los acuerdos de la cumbre con Kim y que le llevará a Beijing y Seúl.

Después de visitar Corea del Sur, Pompeo tiene previsto viajar a China, aliado histórico de Pyongyang, para sostener diversos encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi.