Prevalece ambiente gélido en gran parte del país

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Además, una corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria. Ello ocasionará fuertes lluvias.

 

 

POR REGIONES

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California.

 

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa.

 

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado, excepto en las costas, con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

 

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

 

En la Mesa del Norte permanecerá cielo mayormente despejado. Ambiente frío en gran parte de la región. Densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.