Presidente de Honduras: hay que buscar a responsables de caravanas de migrantes

 

El Triángulo Norte de Centroamérica, México y EEUU tienen que priorizar una investigación para saber quiénes son los responsables de las caravanas de migrantes, indicó Juan Orlando Hernández,  presidente de Honduras, en rueda de prensa.

“Nuestro Gobierno considera que los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), México y EEUU debemos darle alta prioridad a una investigación de los responsables de estas movilizaciones irregulares”, aseguró Hernández luego de reunirse con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en Tegucigalpa, dijo el Gobierno guatemalteco a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Morales se encuentra de visita en Honduras donde se reunió con su par Hernández para hablar de las caravanas de migrantes que se dirigen desde octubre pasado a EEUU.

Hernández agregó que “la caravana es movida por diferentes intereses, incluido el político, se están aprovechando de las necesidades que históricamente hemos tenido, el tema migratorio continuará siendo nuestra prioridad”.

El 13 de octubre pasado salió la primera caravana de migrantes desde Honduras, pocos días después partieron otras dos, pero desde El Salvador.

¿Qué opinas?