septiembre 21, 2021

Presentan el cuadernillo “Las NIÑAS tenemos DERECHOS”

Presentan el cuadernillo “Las NIÑAS tenemos DERECHOS”

 

En la presentación del cuadernillo “Las NIÑAS tenemos DERECHOS”, la diputada Verónica Juárez Piña (PRD) resaltó la importancia de reconocer los derechos de las niñas y las adolescentes, pero sobre todo que sean garantizados por las personas adultas.

En el evento, que se realizó de forma remota y en el que participaron 25 niñas y adolescentes de diferentes partes de México y América Latina, Juárez Piña se comprometió a buscar que el cuadernillo llegue física y virtualmente a varios espacios.

El objetivo es difundir que todas las niñas y adolescentes tienen derecho a ser tratadas con igualdad, sin discriminación de raza, color, religión, idioma, posición social o económica, destacó.

Mediante ilustraciones y lenguaje de fácil comprensión en el cuadernillo se detallan estos derechos, entre ellos el de ser protegidas contra cualquier situación que ponga en peligro su salud, educación o desarrollo.

Este documento también resalta que las niñas tienen el mismo derecho a ser tomadas en cuenta y a expresar libremente su opinión.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, indicó que este cuadernillo recuerda que las menores tienen derecho a la educación, a participar, ser tomadas en cuenta y a jugar. Condenó expresiones de desprecio hacia las niñas, por lo que enfatizó que son actitudes que no pueden seguir sucediendo.

Participación de niñas y adolescentes

Las niñas participantes en la presentación de este cuadernillo resaltaron que sus derechos deben ser respetados sin importar el género, a fin de contar con las mismas oportunidades. Asimismo, consideraron que no pueden ser limitadas en sus sueños y capacidades porque tienen las mismas habilidades que los niños.

Foto: Cheryl Holt en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts