Presentan cargos de alta traición contra consejero del jefe de Roscosmos; lo acusan de filtrar información confidencial a la OTAN

 

Los fiscales presentaron cargos de alta traición contra Iván Safrónov, consejero del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Safrónov ha sido acusado en virtud del artículo 275 del Código Penal de la Federación de Rusia (alta traición). Se ha declarado no culpable, sostuvo el abogado Iván Pávlov.

 

SECRETOS DE ESTADO

Iván Safrónov fue detenido por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) el pasado 7 de julio. La Justicia rusa abrió contra él una causa penal.

Realizando las tareas de uno de los servicios de inteligencia de la OTAN, Safrónov recolectaba y pasaba datos secretos de Estado sobre la cooperación técnica y militar, la defensa y la seguridad de la Federación de Rusiaseñaló el FSB en un comunicado tras la detención del exreportero.

Periodistas de varios medios de comunicación rusos han expresado su apoyo a Safrónov y desde el día de su detención se están manifestando en contra de estas acusaciones.

 

Si el tribunal declara a Safrónov culpable, podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión.

Foto: venezuelaunida.com