Presenta PRD denuncia ante la FGR por falta de medicamentos

La mañana de este lunes, la dirección nacional extraordinaria del PRD presentó una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la falta de medicamentos en diversos hospitales públicos del país.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los perredistas acusaron a los funcionarios Arturo Herrera, titular de la SHCP; la ex Oficial Mayor, Raquel Buenrostro; y el director del IMSS, Zoé Robledo; el jefe de unidad de la Oficialía Mayor de la SHCP, Luis Abel Roberto López; y quienes resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y uso ilícito de atribuciones.

Señalaron a los funcionarios como responsables de la falta de insumos, debido a que son los responsables que se haga la compra de los mismos.

Los dirigentes del PRD dijeron que al realizar un recorrido por hospitales, encontraron que el desabasto de medicamentos no es sólo para los niños con cáncer, sino también en casos como esclerosis múltiple, ansiedad y VIH.

El PRD hizo un llamado para que los médicos y enfermeras se acerquen para promover amparos y evitar que se les culpe de la falta de medicamentos.

Fuente: 24 Horas