Presenta Elon Musk la Tesla Cybertruck, su camioneta eléctrica

Elon Musk presenta la Tesla Cybertruck, una camioneta eléctrica que presume de tener un cristal súper fuerte (a pesar de que se rompió luego de que un colaborador le lanzara una pelota de metal), y que fue mostrada durante un evento en Los Ángeles. En el transcurso del lanzamiento de la camioneta eléctrica de Tesla, algunos analistas destrozaron su diseño.

La pickup, un triángulo cubierto de acero inoxidable, se parece a la muy denostada Pontiac Aztek SUV vendida por General Motors a principios de los 2000. A los inversores aparentemente no les gustaron los trucos en la Cybertruck con diseño futurista, cuyo objetivo es asegurar un lugar en uno de los nichos más rentables del mercado automotor estadunidense. Las acciones de Tesla cayeron casi seis por ciento para la tarde del 22 de noviembre.

En los últimos años, dichas tretas publicitarias han sido comunes en los muy ensayados lanzamientos de la industria automotriz. Pero ha habido algunos percances vergonzosos. A principios de este año, en un salón del automóvil en Detroit, el concepto de una SUV eléctrica Infiniti no salió a tiempo para su develación porque no lograron encenderla y la compañía no pudo sacarla al escenario.

¿Qué opinas?

Tesla Cybertruck