PRESENCIA EN MITIN DE CAMPESINOS POR INVITACIÓN, “NADA DE CAMPAÑA”: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

campesino

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su presencia en el mitin efectuado ayer por agrupaciones campesinas se debe a la invitación insistente de las organizaciones y no tiene que ver con campaña política.

Asimismo, negó que sólo se permita entrar al Zócalo a organizaciones amigas de su administración.

No obstante, afirmó que la administración capitalina mantiene su postura en cuanto a no permitir los bloqueos permanentes, por lo que se mantienen canales de comunicación para impedirlos.

Entrevistado al finalizar la presentación de CDMX Capital de Campeones 2016, el mandatario aseveró que inicialmente él mismo consideró no estar presente en la manifestación; pero ante la insistencia le pareció importante estar con ellos y darles un mensaje del compromiso asumido con el campo de la capital, donde el Gobierno local trabaja en temas de vivienda y programas como “El Médico en tu Casa”.

“Pues no hablamos nada que tuviera que ver con campaña o con otro tipo de cosas políticas, nada más hablamos de lo que fue la agenda de estas personas, de todos los campesinos que estuvieron aquí”, dijo.

Aseguró que las organizaciones cumplieron con todo lo que se comprometieron en cuanto a respetar el trayecto que podían realizar para evitar mayores afectaciones. “Así lo hicimos con otros grupos políticos y de la misma manera les ofrecimos el mismo trayecto que tomó la CNTE”, mencionó.