Presencia de #psicofármacos pero no #drogasilegales en el cuerpo de #Maradona: Estudio

En Argentina, la Fiscalía General de San Isidro publicó los resultados de los estudios toxicológico e histopatológico efectuados al cadáver de Diego Armando Maradona, como complemento de la autopsia realizada el 25 de noviembre, día en que murió el Pibe consentido.

El informe químico indicó que se detectó la presencia de varios psicofármacos, como levetiracetam, desmetilvenlafaxina y venlafaxina, entre otros.

 

El Dr. Elmer Huerta, experto en salud pública refirió que el medicamento levetiracetam se usa para evitar convulsiones. Diego Armando fue operado de un hematoma subdural el 3 de noviembre.

CUADROS DE ANSIEDAD

La desmetilvenlafaxina y la venlafaxina se usan contra la depresión, pero se combina con la sustancia anterior cuando el paciente presenta cuadros de ansiedad y está muy intranquilo.

El estudio, efectuado a partir de muestras de orina y de sangre, reveló que no se encontraron rastros de alcohol ni de ninguna droga ilícita en el cuerpo de Maradona.

 

En el icónico jugador se halló una serie de padecimientos como cirrosis hepática, patología renal crónica, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular, reporta cnn en español.

Foto: Especial