Preparan reformas contra el delito de secuestro en transporte público

 

El Congreso capitalino alista reformas para sancionar el delito de secuestro en transporte público y penalizar el nuevo modus operandi de simular tener una relación afectiva o de amistad íntima con la víctima.

 

Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, sostuvo que la próxima semana presentará en el pleno una iniciativa de reformas que establezca un ajuste inmediato para favorecer a las víctimas y se deje de proteger a victimarios bajo el argumento de que se vulneran sus derechos humanos.

 

NULA CAPACITACIÓN AL POLICÍA

Acusó que el pasado gobierno de CDMX sólo simuló capacitar a la Policía en el nuevo sistema penal acusatorio, lo que implica un riesgo para la seguridad de los capitalinos, porque los efectivos policiales son los primeros en conocer un hecho delictivo y deben estar preparados para el cumplimiento de la ley.

 

Un efecto de este nuevo sistema de Justicia fue la liberación de reos y la despresurización de las prisiones, ya que, de acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, la población al 11 de enero de 2019 suma 25 mil 782 reos, cuando la capacidad instalada es para 27, 549.