octubre 18, 2021

Preparan nuevo intento de liberar buque #EverGiven, en Canal de Suez

Preparan nuevo intento de liberar buque #EverGiven, en Canal de Suez

Tras cinco días, el Ever Given, un enorme buque carguero continúa atravesado en el importante Canal de Suez de Egipto; mientras las autoridades se alistan para liberarlo y reabrir una vía vital para el comercio internacional.

 

El buque, que transporta carga entre Asia y Europa, encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África de la península de Sinaí.

La embarcación con bandera panameña, quedó atrapada en un tramo de un solo carril del canal, a unos 6 kilómetros al norte del acceso sur, cerca de la ciudad de Suez.

 

Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis, la firma de rescate contratada para liberar al Ever Given, señaló a la televisión local que la proa del barco está atorada en barro arenoso, pero la popa no ha sido completamente empujada hacia el barro, y eso es algo positivo porque se puede usarla para liberarlo.

Foto: marinetraffic.com

 

Bloqueo de barco #EverGiven, atascado en #CanalDeSuez, podría durar semanas

 

Comienzan a desencallar el barco #EverGiven que había bloqueado el #CanalDelSuez (#video)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts