Prepara IMSS recorte de delegados estatales

Prevé el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  que el Consejo Técnico sesione el próximo 25 de junio para analizar, y en su caso, aprobar las reformas al rediseño de su estructura organizacional, con lo que prevé ahorrar 383 millones de pesos.

Según documentos obtenidos por 24 HORAS, uno de los principales objetivos es disminuir la estructura burocrática de las 32 delegaciones del IMSS en las entidades.

Entre las acciones, se pretende desaparecer la figura de delegado estatal del IMSS, con lo cual, los representantes de ese órgano médico perderán el poder, que en otras administraciones ostentaron sus predecesores.

Con el nuevo rediseño, las representaciones del Seguro Social en los estados pasarán de 12 altos funcionarios, entre delegado, cuatro coordinadores y siete jefaturas, a sólo siete servidores públicos: un titular de la oficina de representación, un funcionario de apoyo y cinco subdirectores.

El nuevo diseño busca que la mayoría de decisiones financieras, administrativas y operativas se centralicen en la oficina nacional del IMSS, cuando antes los delegados tenían el poder de decisión sobre contratos, licitaciones, presupuestos, contrataciones de personal, entre otros.

¿Qué opinas?