octubre 28, 2021

Prepara a tus mascotas para tu regreso al trabajo o a clases

Prepara a tus mascotas para tu regreso al trabajo o a clases

 

Redacción

Las mascotas, como los seres humanos en el mundo, tuvieron que adaptarse al confinamiento y luego a la nueva normalidad durante la pandemia de covid-19.

Se acostumbraron a que las personas estuviera en casa la mayor parte del tiempo.

Y todos, tuvimos que aprender a cuidar a nuestros latosos y simpáticos amiguitos, sin descuidar nuestras actividades laborales, vía home office.

 

A decir de expertos en el comportamiento de los animales, a ellos les llevará más tiempo adaptarse a su nueva rutina, sin la presencia humana, para papacharlos, darles de comer o sacarlos a pasear.

 

Datos en EU, son reveladores

Según Packaged Facts, una firma de investigación de mercado, en el 2020, durante la pandemia, aumentó la presencia de mascotas en los hogares en un 56 por ciento:

  • 44% optó por perros
  • 25% con gatos y un
  • 12% con otras mascotas (peces, aves, pequeños mamíferos y reptiles-anfibios)

 

Ello significa que estos chicos están acostumbradas a la convivencia humana 24/7, y con el retorno a las oficinas y escuelas, deberán aprender a permanecer solos durante muchas horas.

 

Los expertos recomiendan tener paciencia y darles calidad y más atención cuando ellos estén efusivos o más traviesos, a tu regreso al hogar.

Así que al saludarlos, olvídate del tráfico, del regaño del jefe o de haber tenido un intenso día laboral.

Foto: Archivo

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts