Preocupan casos de picadura de alacrán y arañas venenosas en Puebla

 

La Secretaría de Salud del estado de Puebla alertó sobre el incremento de picaduras de alacrán, en la actual temporada de calor.

 

En lo que va del año se han reportado 2 mil 800 casos de picaduras de alacrán.

 

Ana Laura Espinosa, encargada estatal de Vectores de la Secretaría de Salud, explicó que en la zona de la Mixteca se concentran los casos de intoxicación por picadura de alacrán, la zona más calurosa del estado: Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

 

TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Jhony Calixto es originario de Ahuehuetitla y en diversas ocasiones ha sufrido picaduras de una de las ocho especies de alacrán que existen en el estado. Relató que los síntomas van de calambres, dolor, entumecimiento, escurrimiento de la baba, no puedes hablar, comer, pasar agua y te duele la garganta.

 

En esta temporada de calor proliferan este tipo de animales y es recomendable que los habitantes de la Mixteca de Puebla tomen medidas preventivas.

 

Maurilia Mora, habitante de Piaxtla, dijo que en su pueblo hay muchas piedras, el lugar preferido de los alacranes para esconderse; indicó que se debe tener cuidado con los niños y las personas de la tercera edad.

 

APLICACIÓN DE ANTÍDOTO

Con el calor no sólo los alacranes proliferan, también las arañas venenosas.

 

Ana Laura Espinosa, encargada estatal de Vectores de la Secretaría de Salud, comentó que han registrado cinco casos de picaduras de viuda negra.

 

La Secretaria de Salud en el estado de Puebla recomendó a la población acudir a un Centro de Salud si padecen de una picadura de alacrán o mordedura de araña, para la aplicación de antídoto.

Fuente: Noticieros Televisa

NOTAS RELACIONADAS

Buscan a María Fernanda, otra estudiante desaparecida en Puebla     Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recaba las pruebas complem...
Casos de dengue descienden en Puebla: Secretaría de Salud   Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Puebla, los casos...
Vuelve Cabify a las calles de Puebla A casi dos meses de su cancelación, la compañía de conductores privados Cabify reveló que reiniciará...
Gobierno de Puebla permite a Volkswagen seguir usando cañón antigraniz...   La planta automotriz de Volkswagen (VW) en Puebla obtuvo el permiso de las autoridades para ...