Prefiero ser Latinoamericana, no corrupta, ni “bruja”, como Hillary

 

Manú Dornbierer (Satiricosas)

América Latina está apareciendo  en las estadísticas mundiales como una  de las regiones más corruptas  de la Tierra  y qué lástima porque ya iba adquiriendo el  derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.  

 

Por desgracia , Estados Unidos se dio cuenta de que se le escapaban por la excelente vía de una moralidad política y nacionalista  propia, no forzosamente de izquierda (su enemiga ) varios grandes países de su Patio Trasero.  Impuso  a gente  como Macri en Argentina, sugerido por el FMI y al parecer Gran vendepatrias. Temer en Brasil , Piñera en Chile, etc Venezuela,es simplemente una reconquista  del rebaño.

 

“América para los Americanos”, como  sigue diciendo Trump,  sin entender que el nombre que se adjudican es el de un Continente enorme y plural , no de su país.

 

TRUMP SE LLEVA BIEN CON RUSIA

 En Suramérica, las naciones se fortalecieron se  hace pocos años  frente  al imperialismo  gringo, per-so-ni-fi-ca-do  por Hillary Clinton,  la bruja  Secretaria de Estado del entonces presidente Obama que le había ganado la elección presidencial , pero a la  que  tuvo que enganchar a su gobierno.  

 

Los demócratas nunca abrieron los ojos a su respecto o no quisieron hacerlo …  por convenencieros. Ellos son los culpables de Trump, no solo  los  republicanos y menos aún los  rusos, con los que afortunadamente se lleva bien el Trompas porque si no fuera así ,  ya estaríamos en plena III Guerra Mundial.

 

Esa guerrrota  que le hubiera encantado a Hillary, destructora de países en auge , pero libres de su control imperialista y buscando subir por los propios medios, como Honduras en América , y como Libia  en África.  Esta mujer es altamente responsable de la invasión africana sobre Europa.

 

 Si el partido demócrata hubiera elegido como candidato  al más justo Bernie Sanders, cual exigían los más jóvenes de esa institución política , otra  sería la situación no solo de  Estados Unidos sino DEL MUNDO. Prefirieron como tantos otros pueblos destruir a su posible salvador.  

 

Bernie Sanders decía cosas como estas:

– Debemos dejar de tratar a Puerto Rico como una colonia y comenzar a tratar a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico con el respeto y la dignidad que se merecen.

 

Reconoció a los 13 millones de ciudadanos que votaron por él y a las 8 millones de contribuciones (de 27 dólares en promedio) que recibió para financiar su campaña. .

 

La lucha por la justicia racial y económica continua…

 

– Esta elección trata de terminar con la discriminación de 40 años de nuestra clase media.”

 

-La realidad es que 47 millones de hombres, mujeres y niños viven en la pobreza. Si no transformamos nuestra economía, nuestros hijos tendrán un peor nivel de vida del que tuvieron nuestros padres.

 

– SE TRATA DE ACABAR CON LOS GRANDES NIVELES DE INEQUIDAD DE LA ECONOMÍA. NO ES MORAL QUE EL 10% CONCENTRE TANTA RIQUEZA COMO EL 90% RESTANTE DE LA POBLACIÓN.”

 

 – Es una oportunidad para mejorar los salarios de los trabajadores en el país, si la gente trabaja 40 horas por semana.

 

NO NECESITAMOS UN LIDERAZGO QUE INSULTE A LOS LATINOS, NEGROS, ÁRABES Y MUJERES.”

 

 – “TRUMP CREE EN ENORMES REBAJAS DE IMPUESTOS PARA MILLONARIOS, PIENSA QUE LOS ESTADOS DEBEN TENER EL PODER DE REBAJAR LOS SALARIOS A MENOS DE 7 DÓLARES.”

 

– HAY QUE TRABAJAR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LAS MINORÍAS E INMIGRANTES.

 

– … es necesario combatir el cambio climático a través del desarrollo de energías limpias, para mejorar las condiciones para que los estudiantes puedan costear su universidad y no terminar con una deuda impagable (señaló que, de ganar Trump, habría grandes retrocesos en el sistema de salud, por ello, enfatizó que es necesario valorar los avances y seguir por este camino).

 

– Es necesario llevar salud universal para todos, reducir el número de personas con seguros médicos de baja cobertura. (Trump quiere eliminar la Ley de Salud, eliminar los programas enfocados a las personas con menores ingresos)

 

– LA CODICIA DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS DEBE TERMINAR.

 

– DESARMAREMOS. GRANDES INSTITUCIONES FINANCIERAS EN WALL STREET.”

 

 Sanders hablaba de su país y para su país, pero en realidad  sus señalamientos se  aplican  a todas las naciones que están bajo la férula del  neoliberalismo  atroz que reinventaron  dos anglosajones Ronald Reagan y Margaret Thatcher . Ambos murieron  del mismo mal: Locura senil. ¡Ah!, pero dejaron  una herencia atroz.

 

PEPE MUJICA, EL MEJOR  PRESIDENTE DE AMÉRICA

A los  que dicen que América Latina es el “continente  más corrupto” , hay que recordarles la existencia  del presidente  de Uruguay,  Pepe Mújica, antiguo guerrillero,  posiblemente el único presidente  ciudadano honesto que  haya visto el continente ENTERO.

 

Todas estas consideraciones saltan al  leer que Peña Nieto , siguiendo el ejemplo del bruto de Fox , dije  bruto no  “eeeeh puto”,   como de hecho gritaron las (di)putadas  prianistas a su colega de MORENA en la Cámara  al no estar de acuerdo con él.  

 

El  presidente Peña Nieto avergüenza  una vez más a los mexicanos  como cuando fue candidato a la presidencia  por Televisa  y no pudo  en la  Universidad Iberoamericana recordar el título de tres libros predilectos. Pero  HOY ES PRESIDENTE de MÉXICO y no tiene derecho de equivocarse  entre  países como  Uruguay y Paraguay  al recibir al presidente de U-ru-guay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, actual sucesor del mundialmente apreciado José Mujica.

 

Pepe Mujica, presidente a los 80 años ,militó  en la izquierda en su juventud en el Partido Nacional que se volvió su opositor  y estuvo con los tupamaros rebeldes. Por eso sus frases no son las de un viejito  burgués como pueden pensar algunos. Y ya que mencionamos las de Sanders , ahí van las de un latinoamericano:

 

– “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.

 

 – “No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor”.

 

— “El matrimonio gay es más viejo que el mundo. Tuvimos a Julio César, Alejandro el Grande. Dicen que es moderno y es más antiguo que todos nosotros. Es una realidad objetiva. Existe. No legalizarlo sería torturar a las personas inútilmente”.

 

– “Legalizando e interviniendo, se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores más humildes o quienes están solas”. (Respecto al aborto)

 

– “Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política , lo normal tendría que ser mi forma de vida”,

 

– “Los de la FIFA son una manga de hijos de puta”.

 

Hay muchas más  grandes declaraciones , pero ya no  hay espacio. Sólo me queda para decir que prefiero ser latinoamericana, no corrupta,  que estadunidense con todo y que Sanders me cae bien.  Hay que invitar a los gringos a ser como  Mújica, como nosotros , no nosotros como ellos.     

[email protected]