Preferencias ponen a AMLO en la cabeza; Anaya en segundo y Meade en tercero

 

Si las elecciones federales fueran en este instante, quien sería el próximo Presidente de México sería  Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta efectuada por el periódico El Universal, levantada en vivienda del 19 al 25 de enero.

 

Esto se debe a que el precandidato de la coalición Morena-PT-PES obtuvo 32% de las preferencias; seguido por Ricardo Anaya, con 26%, como candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

 

En tercer lugar se encuentra José Antonio Meade, quien obtiene 16% de apoyo como candidato del PRI-PVEM-Panal. Los aspirantes independientes lograron seis puntos porcentuales, cuatro para Margarita Zavala y dos para El Bronco.

 

La encuesta también da a conocer que la ventaja de López Obrador surge de los grupos de mayor edad. Entre el segmento de 30 a 50 años obtiene una ventaja de 10 puntos respecto a Anaya y 19 respecto a Meade.

 

Sobre el reconocimiento de nombres de los respectivos precandidatos, el mayor avance respecto a diciembre es para Meade, quien pasó de 28% a 67%. López Obrador se mantiene estable, con 97%, y Ricardo Anaya también registra un crecimiento, al pasar de 67% a 85%. Al preguntar por los aspirantes independientes, El Bronco tiene un reconocimiento de 43% (+9 respecto a diciembre), Margarita Zavala es conocida por 66% (-9) y Armando Ríos Piter obtuvo 17%.