mayo 14, 2021

Postulación de Napoleón Gómez, responsabilidad de AMLO: PES

Postulación de Napoleón Gómez, responsabilidad de AMLO: PES

 

El reciente anuncio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la candidatura plurinominal del exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, es responsabilidad del partido de Andrés Manuel López Obrador, expresó Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) con quien va en coalición en las próximas elecciones.

 

A pregunta de si la inclusión del exlíder sindical minan la veracidad de un partido de cambio o que promete combate a la corrupción, Flores Cervantes sólo dijo que es responsabilidad de Morena.

 

LÍDER MORAL DE LOS MINEROS

Napoleón Gómez Urrutia era el líder moral del sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana cuando ocurrió la explosión en la mina de carbón conocida como Pasta de Conchos en Coahuila, donde murieron 65 mineros cuyos cuerpos nunca fueron rescatados.

 

Gómez Urrutia fue acusado poco después de desviar 655 millones de dólares y se exilió a Canadá donde ha permanecido por más de una década, hasta el reciente anuncio de Morena de postularlo por la vía plurinominal al Senado.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply