Posponer sesiones presenciales hasta tener resultados de pruebas Covid en el Senado: PAN

 

Ante la ola de contagios de coronavirus que en cinco días ha ocasionado que cuatro senadores den positivo a esta enfermedad y la muerte de uno de ellos, la fracción panista en el Senado, exigió la realización de pruebas PCR de Covid, previas a cada sesión.

 

Por ende, propone posponer todas las actividades legislativas como: las sesiones ordinarias, las reuniones de comisiones ordinarias, extraordinarias y especiales, los foros, las reuniones de trabajo, entre otras, hasta que se den a conocer los resultados de los test.

 

SESIONAR A DISTANCIA

Además, pide el Partido Acción Nacional reactivar de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, para que en breve se presente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un proyecto de ley que nos permita sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones, en comisión y pleno, cita 24 Horas.

 

Mauricio Kuri, líder senatorial del blanquiazul, pidió que se refuercen, en el recinto legislativo, todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento sin excepciones (incluyendo en participaciones), así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones.

Foto: Internet