septiembre 21, 2021

Posponen para 4 de octubre, comparecencia de Ricardo Anaya ante el juez

Posponen para 4 de octubre, comparecencia de Ricardo Anaya ante el juez

 

La audiencia en que se pretendía imputar a Ricardo Anaya por haber supuestamente recibido sobornos en el marco de la Reforma Energética, se aplazó para el próximo 4 de octubre.

Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aceptó que la defensa del político panista no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Anaya por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Ninguno de ellos tiene contemplada la prisión preventiva oficiosa, aunque la autoridad puede solicitarla en forma justificada en caso de considerar que existe un riesgo de fuga.

El juzgador señaló a Anaya que la siguiente audiencia por videoconferencia, deberá llevarla dentro del país.

Ello, luego de que la FGR refirió que no había condiciones para efectuar la audiencia, pues Ricardo Anaya estaba fuera de México y, por ende, fuera de la jurisdicción de la autoridad judicial.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts