Porque #SíMerezcoAbundancia, Duarte desvía 75 mil millones de pesos

Durante su administración, Javier Duarte se dio a la tarea de desviar 75 mil millones de pesos de fondos federales destinados a obras en Veracruz, acusó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal  expuso al diario Reforma que la suma se desprende de los datos oficiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se evidencia que el expriista incurrió en múltiples actos de corrupción que causaron un severo desbalance en las finanzas públicas.

“No se registraron en el presupuesto los rendimientos financieros, es decir, los intereses ganados por los recursos depositados en los bancos, los financiamientos para inversión pública fueron desviados para otros fines, se desviaron al gasto corriente recursos etiquetados para obra pública, medicamentos, la Universidad Veracruzana, municipios, Seguro Popular, entre otros”, denunció al presentar los proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

Yunes remembró que estando Duarte a cargo del estado, se hicieron cuentas públicas artificiales, sin mencionar que para diciembre de 2016, el estado presentaba un desequilibrio de 20 mil millones de pesos. Por ello, resaltó que diariamente la entidad paga 18 millones.

Duarte solicita amparo

Duarte, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de CDMX pidió el pasado jueves un amparo contra la sentencia que corroboró su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se espera que esta semana el Tribunal Unitario resuelva dicho proceso, el cual podrá ser impugnado por el exmandatario o en su caso, por la Procuraduría General de la República (PGR), para que un tribunal colegiado dicte el fallo definitivo en la instancia de revisión. Foto: La Neta Noticias

Notas relacionadas