Por violencia política, Mónica Fernández denuncia ante la FGR a Gustavo Madero

La senadora Mónica Fernández Balboa presentó una denuncia contra el legislador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ante la FGR, por la violencia ejercida en su contra cuando dirigía la sesión del pleno el 12 de diciembre de 2019, al tomar la  protesta de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

El senador Madero me agredió físicamente… Su conducta merece ser investigada y sancionada conforme a derecho para enviar un mensaje de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, precisa en un comunicado.

Esta conducta cobarde -señala- no la hubiera tenido con un hombre al frente de la mesa directiva.

 

DAÑOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

La legisladora por Tabasco apuntó que el pasado 11 de noviembre presentó su denuncia, la cual ratificará en los próximos días, en  la cual pide la investigación de los hechos.

Dichas acciones me causaron daños físicos y afectaciones sicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona, que siguió después, añade Fernández Balboa.

En un comunicado, la senadora Fernández Balboa, por Morena, puntualizó que quien  agrede a una mujer no tiene autoridad moral para ocupar posiciones de representación o en el servicio público.

 

Foto: Twitter @monicaferbal