Por violencia, EU emite alerta de viaje en Nuevo Laredo, Tamaulipas

 

Por los hechos registrados en los últimos días, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una alerta de viaje para México.

 

A través de su página en Facebook, la dependencia pide a sus oficiales, personal y ciudadanos norteamericanos, resguardarse o abstenerse de visitar esa zona del país.

 

También se recomienda a los ciudadanos que notifiquen a amigos y familiares sobre su seguridad.                                                                                                                                                                  

ATAQUES Y BALACERAS

Continua la violencia en Nuevo Laredo, Tamauluipas, dos balaceras se registraron en los últimos días, dejando un militar y seis delincuentes muertos.

 

La primera balacera ocurrió cerca del centro comercial paseo plaza.

 

Algunos usuarios publicaron videos que muestran a un sujeto armado dentro de la plaza mientras las personas corren para protegerse.

 

Otro incidente se registró en la colonia los fresnos.                                                                                                                                           

ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y SICARIOS

Un portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que el jueves pasado, un  tiroteo entre sicarios del Cártel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos en calles de Nuevo Laredo.

 

Durante los intercambios de disparos, murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además, hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.