Por violencia en Rectoría, UNAM expulsa a 2 estudiantes del CCH Azcapotzalco

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsa a 2 estudiantes del CCH Azcapotzalco por los actos de violencia registrados en la explanada de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

 

En un comunicado, la UNAM informa que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su expulsión de esta casa de estudios.

 

19 SANCIONADOS 

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves 13 de septiembre.

 

Con estas dos expulsiones, suman 19 las personas sancionadas por la institución tras el ataque a integrantes de una manifestación pacífica en la explanada de Rectoría.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y hará públicos los resultados.

 

GRAUER ACUDIÓ A CCH AZCAPOTZALCO

Apenas ayer, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, acudió al CCH Azcapotzalco para escuchar las demandas de los alumnos de ese plantel y tomó por sorpresa a los alumnos que estaban esperando a entrar a una asamblea.

 

En compañía de estudiantes, padres de familia, algunos maestros y funcionarios de la UNAM, gritó un Goya y entró a la escuela. Se reunieron en la explanada y el diálogo duró unos 50 minutos.

 

Ahí el rector escuchó cada uno de los siete puntos del pliego petitorio de los alumnos. En especial sobre seguridad y acoso. También se habló de la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y de aquellas personas que los subsidian, promueven y protegen.

 

El rector aceptó el pliego petitorio de los alumnos, de manera verbal. Después el rector Graue caminó hacia la salida en donde un grupo de jóvenes con el rostro cubierto lo increpó.

 

Una piedra lanzada desde el interior del plantel cayó en el toldo de un vehículo que estaba cerca de la camioneta del rector. Funcionarios de la UNAM protegieron a Graue hasta que entró en su camioneta.