octubre 18, 2021

Por violación a la privacidad, Amazon enfrenta una multa récord en la Unión Europea 

Por violación a la privacidad, Amazon enfrenta una multa récord en la Unión Europea 

 

Amazon enfrenta una multa récord de 887 millones de dólares. Un regulador de privacidad de datos de la Unión Europea señaló que la poderosa firma del comercio electrónico habría violado la ley de privacidad de la UE, conocida como GDPR.

La multa, es la más grande en los tres años de historia de la ley. En 2019, Google fue multada con 50 millones de euros.

Según los reguladores, el procesamiento de datos personales por parte de Amazon no cumplía con los requisitos de GDPR.

El consorcio reconoce que se le ordenó cambiar sus prácticas comerciales, pero aseguró que planea pelear la decisión del organismo impartidor de la multa.

Creemos que la decisión de la CNPD no tiene mérito y tenemos la intención de defendernos enérgicamente en este asunto, dijo la empresa.

La sanción por la presunta violación

Fue impuesta el 16 de julio por los reguladores de datos en Luxemburgo, donde Amazon tiene su sede europea.

Según la ley de privacidad de la UE, las violaciones pueden conllevar sanciones de hasta 20.000.000 de euros o el 4% de los ingresos globales de una empresa, el monto que sea mayor, señala CNN.

Foto: Preis_King/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts