“Por tradición”, edecanes en lencería durante aniversario de Expropiación Petrolera

 

Ivette Sosa

En Veracruz, la presencia de siete sexy edecanes vestidas con lencería blanca y unas alas de ángel para celebrar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera por parte de la Sección 22 de Agua Dulce, del Sindicato Petrolero, causó gran controversia en redes sociales.

 

”Es una tradición que festejamos año con año todo el petrolero, nos reunimos para salir a desfilar con el Gallo Petrolero”, comentan trabajadores al diario Excélsior.

 

No obstante, los representantes del sindicato argumentaron que las guapas chicas llegaron a participar en el recorrido del “Gallito Petrolero”, que se efectúa una noche previa, cuasi un carnaval, como parte de los festejos de esta emblemática fecha en nuestro país.

 

 

ESTUVIERON… ¡PERO POQUITO!

A través de las redes sociales circularon las fotos de las edecanes al interior de las instalaciones de la sección petrolera, por lo que el sindicato sostuvo que sólo entraron durante poco tiempo, mientras empezaba el evento.

 

”Los carros alegóricos se concentran cerca y (las chicas) llegan antes de iniciar el recorrido, así que había que ubicarlas en un lugar donde poder tenerlas, (y) por seguridad de ellas, se optó en un espacio adentro”, detalló la dirigencia gremial.

 

 

CONTRATADAS POR PATROCINADORES

La sección petrolera negó que se haya pagado con sus recursos, sino que fueron contratadas por patrocinadores.

 

Lo cierto es que en Agua Dulce, desde hace 45 años, el día de la Expropiación Petrolera es una de las fechas más relevantes para petroleros y habitantes en general quienes, durante dos días llevan a cabo actividades deportivas, artísticas y de entretenimiento. Y ello también significa, “darse un taco de ojo” con la presencia de guapas edecanes.