POR TORMENTA TROPICAL ‘JAVIER’, DECLARAN “ALERTA AZUL” EN EL SUR DE SONORA

alerta

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió este lunes alerta azul para 13 municipios del sur de Sonora, porque la cercanía de la tormenta tropical Javier generará lluvias de fuertes a muy fuertes a partir de esta tarde.

 

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado que la alerta comprende los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario y Yécora.

 

La tormenta tropical se localizaba la madrugada de este lunes a 160 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplazaba hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, señaló el organismo.

 

SE ESPERA QUE LA TORMENTA TROPICAL CONTINÚE AVANZANDO HACIA EL NOROESTE Y SE INTENSIFIQUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS, POR LO QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN CUANDO ESTÉ MÁS CERCA DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.

 

Por ende se estableció la alerta azul de peligro mínimo, con la que se da paso a procedimientos internos de comunicaciones y de alto nivel de atención a información oficial sobre el desarrollo del fenómeno.

 

La UEPC llamó a la población para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, sobre todo en el sur de la entidad y recomendó contar con un plan familiar de protección civil.

 

Pidió a la comunidad atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.