agosto 05, 2021

Por secuestro e inseguridad, #EU emite alerta de viaje a #México

Por secuestro e inseguridad, #EU emite alerta de viaje a #México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que sumó el riesgo por casos de secuestros en 16 entidades de nuestro país:

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Este último ya tenía el indicador K (Kidnapping) por riesgo de secuestro, desde la anterior actualización de abril. México se encuentra en alerta de viaje 3 (reconsidere el viaje).

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades, argumenta el Departamento de Estado.

En nivel 4 (no viaje), se mantienen 5 entidades:

  • Sinaloa, por crimen y secuestros; Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, por delitos y secuestros.
  • En tanto, dos estados pasan de nivel 2 (ejerza mayor precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje): Baja California y Guanajuato.
  • Otras entidades mejoraron en su consideración: Nuevo León y San Luis Potosí pasaron de alerta 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución).
  • Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

A nivel sanitario

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel (de la enfermedad) en el país.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts