¿POR QUÉ LOS JO DE RÍO 2016 NO SE TRANSMITEN POR TV ABIERTA EN MÉXICO?

río 7

Mucho se habló cuando Carlos Slim quitó a TV Azteca y Televisa la concesión para transmitir la edición de las Olimpiadas de Río 2016, pero poco se explicó sobre los motivos de esta decisión.

 

A decir de los expertos, el Comité Olímpico es el encargado de vender los derechos de las transmisiones a nivel mundial; y en México, las televisoras no compraban directamente a este proveedor, sino que acudían a un intermediario con domicilio en Estados Unidos.

 

EMPERO, EN ESTA OCASIÓN EL HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO, CARLOS SLIM ADQUIRIÓ LOS DERECHOS PARA TRANSMITIR EN TODO EL CONTINENTE, POR LO QUE NI TELEVISA NI TV AZTECA ACEPTARON PAGARLE PARA DIFUNDIR DICHA JUSTA DEPORTIVA.

 

Así, se cerró una posibilidad para ver los Juegos Olímpicos, pero también se abrió otra, ya que la apuesta del nuevo proveedor no fue la televisión, sino el internet.

 

Se destaca que en 1968, los Juegos Olímpicos fueron los primeros que se vieron en televisión a color, ahora –a casi 50 años– ésta es la primera justa que sea completamente difundida por medio de una aplicación de la Web.