¿Por qué es importante usar cubrebocas en el regreso a clases?

 

En el regreso a clases del Ciclo Escolar 2020-2021, será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto dentro como fuera de las aulas escolares, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó la importancia de portar la mascarilla una vez que los estudiantes reanuden las labores académicas de manera presencial.

En la grabación se explica el uso correcto del cubrebocas, así como los posibles riesgos para la salud que su mal uso podría generar.

 

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Moctezuma ha hecho énfasis sobre la importancia de relacionar que el aprendizaje sobre el uso del cubrebocas, debe ir acompañado con una idea de protección hacia las demás personas.

 

Adelantó que los profesores pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos y se activará un Sistema de Alerta Temprana, para identificar casos de abandono escolar por parte del alumnado.

 

Además, se impulsa el programa La Escuela es Nuestra, para garantizar el acceso al agua y jabón en todos los centros escolares.

Foto: AP