agosto 05, 2021

¿Por qué dios es blanco y tiene ojos azules?: Muhammad Ali (video)

¿Por qué dios es blanco y tiene ojos azules?: Muhammad Ali (video)

Aunque fue inscrito en el registro civil con el nombre de Cassius Marcelus Clay, pasó a llamarse Muhammad Alí a partir de 1964, fecha en la que abrazó la fe islámica.

 

A lo largo de su rutilante trayectoria profesional, disputó un total de sesenta y un combates, de los cuales ganó cincuenta y seis (treinta y seis de ellos, por un contundente KO).

 

EN CALIDAD DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS PESADOS, PUSO EN JUEGO SU TÍTULO EN VEINTIDÓS OCASIONES, VEINTE DE LAS CUALES SE RESOLVIERON A SU FAVOR.

 

En su etapa de máximo esplendor como figura internacional del boxeo -hacia mediados de la década de los años sesenta-, Alí medía un metro y ochenta y ocho centímetros, pesaba cien kilos y militaba en la categoría de los pesos pesados.

 

Convertido en uno de los grandes referentes en que se miraban los jóvenes de la populosa comunidad afroamericana de EU, Cassius Clay empezó a establecer contactos con diferentes colectivos formados por ciudadanos norteamericanos de su misma raza.

 

ABRAZA EL ISLAMISMO

Hacia 1967, sus relaciones con los Hermanos Musulmanes -una secta que sumaba a su defensa del Islam sus reivindicaciones políticas- le llevaron a abrazar el islamismo y a abandonar su antiguo nombre anglosajón por el apelativo musulmán de Muhammad Alí (que eligió en homenaje a su maestro musulmán, Elijah Muhammad).

 

Su condición de líder de la población de color le empujó a denunciar las injusticias y desigualdades que oprimían a sus hermanos de raza. Actividad en la que alcanzó resonancia internacional en 1967, cuando se negó a incorporarse al servicio militar, en pleno auge de la Guerra de Vietnam (1959-1975), alegando que los políticos blancos y acomodados utilizaban a los ciudadanos negros como carne de cañón en las contiendas bélicas.

 

Como castigo, las autoridades estadounidenses le negaron la licencia para seguir boxeando, con lo que fue desposeído del título de Campeón Mundial de los Pesos Pesados.

 

EN UNA POLÉMICA Y DIVERTIDA ENTREVISTA, ALÍ CUESTIONÓ: ¿POR QUÉ DIOS ES BLANCO?

  

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply