¿POR QUÉ CINEMEX SE NIEGA A PROYECTAR SUICIDE SQUAD?

filme

Cinemex, la séptima cadena exhibidora más grande del mundo, anunció que no proyectará en ninguna de sus 295 salas uno de los blockbusters más esperados de todo el verano: Suicide Squad.

 

Filme protagonizado por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie, debido, según la empresa, a que Warner Bros. y Universal Pictures cambiaron “de último momento” las condiciones para la proyección de la película.

 

“En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión, debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, la cual distribuye las películas de Warner Bros., cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”, precisó la compañía un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

Según Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, los detalles en los cambios no se pueden hacer públicos porque forman parte de una negociación confidencial.

 

film

 

100 MIL BOLETOS EN PREVENTA

El furor por ver en la pantalla a los famosos y extraños personajes del universo de DC Comics salvando al mundo, provocó que 100 mil cinéfilos adquirieran boletos en preventa con Cinemex; empero, todos los afectados por la cancelación de las proyecciones en las salas dedicadas a La Magia del Cine, serán compensados.

 

Se precisó que las 100 mil personas que no podrán ver esta película en Cinemex deberán asistir a las taquillas del cine donde compraron las entradas y podrán elegir entre un reembolso de su dinero, o bien 10 entradas por persona para las películas que elijan y que tendrán vigencia hasta el próximo 30 de noviembre.