Por primera vez, Joe Biden aparece junto a Kamala Harris

 

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden compareció este miércoles en Delaware, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en la campaña, en la que ella busca pasar a la historia como la primera mujer vicepresidente en Estados Unidos.

 

El martes Biden -que lidera las encuestas- terminó con la expectativa anunciando que Harris, una senadora negra que representa a California, será su segunda a bordo en la contienda contra el presidente Donald Trump, una decisión calificada como histórica.

 

PERSONA NEGRA, ORIGINARIA DE ASIA

Antes de Harris dos mujeres fueron candidatas a la vicepresidencia, Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, pero nunca antes hubo una aspirante de los partidos mayoritarios que fuera una persona negra y originaria del sur de Asia, como Harris.

Kamala Harris es la hija de dos inmigrantes orgullosos, su madre originaria de la India y su padre de Jamaica, que la criaron para que tomara acción, afirmó en Twitter Biden.

 

Con 55 años, Harris queda en una posición privilegiada para la campaña de 2024 ya que Biden, de 77 años, ha insinuado que si gana podría no aspirar a un segundo mandato.

Foto: Getty Images