Por primera vez, Estados Unidos supera los 100 mil casos diarios de covid

 

Estados Unidos estableció este miércoles 4 de noviembre, otro récord de casos nuevos de covid-19, luego que estados en toda la nación del Tío Sam reportaron sus niveles más altos hasta la fecha, resaltando el desafío que el futuro presidente, ya sea Donald Trump o Joe Biden, tendrán que enfrentar en los próximos meses por la pandemia, al acercarse el invierno y las fiestas navideñas.

 

Expertos de salud pública temen consecuencias potencialmente graves, al menos en el corto plazo. Trump termina su mandato el 20 de enero.

En los menos de tres meses que le faltan, es probable que 100 mil estadounidenses más fallezcan a causa del coronavirus si la nación no cambia de rumbo, comentó el doctor Robert Murphy, director general del Instituto de Salud Global en la Escuela de Medicina de la Universidad del Noroeste, en una opinión similar a los cálculos de otros expertos de salud pública.

 

Los casos nuevos registrados a diario en Estados Unidos han aumentado 45% en las últimas dos semanas, a un promedio récord en siete días de 86.352 infecciones diarias, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: EFE