Por presupuesto, Alcaldes exigen audiencia con AMLO

 

Alcaldes de distintos partidos solicitan una audiencia al Ejecutivo de la Nación para exigir mayores recursos a los municipios en el Presupuesto de Egresos 2020.

 

Un grupo de unos 80 Presidentes Municipales del PAN y PRD se congregó desde antes de las 6:00 horas frente a Palacio Nacional, con una lona y letreros con la leyenda Salvemos a los municipios.

 

Caminaron unos metros a la Puerta Mariana de Palacio, donde pidieron la audiencia al grito de “Sin municipio no hay Nación”, “Sí se puede” y “Queremos entrar”.

 

Durante la concentración

A la que varios Alcaldes se presentaron con seguidores de sus municipios, fue lanzada pirotecnia e incluso hubo música de banda de Tultepec, Estado de México.

 

Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), aseveró que su lucha no es de partidos, sino por recursos.

“Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios… Esto es una manifestación pacífica… El Presidente de la República no se ha reunido con los Alcaldes, hemos pedido bastantes citas y nunca nos ha recibido, tiene el deber de escuchar a los presidentes municipales”, aseveró Vargas.

 

Por su parte, Víctor Manuel Manríquez, Alcalde de Uruapan, reprochó que en el Presupuesto se perfilen recortes, por ejemplo, para el fortalecimiento de la seguridad municipal.

“Están proyectando para este 2020 recortes presupuestales, a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad; el Fortaseg pasa de 4 mil millones a 2 mil millones”, fustigó.

 

Se presentaron presidentes municipales de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guerrero, Coahuila, entre otros estados.