Por presunto fraude fiscal, abren dos investigaciones a Trump y a su familia en NY

En el estado de Nueva York, dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus compañías y otras vinculadas a su familia, que podrían haber procurado al mandatario deducciones inapropiadas, reportó en exclusiva el influyente rotativo The New York Times.

El juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, realiza investigaciones para un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, lleva a efecto pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

PROBLEMAS JUDICIALES EN PUERTA

El origen de las pesquisas -cita el periódico- son gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares que Donald Trump se habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Así, tanto el juez como el fiscal han requerido documentación a la Trump Organization sobre estos gastos, que podrían sumarse a una lista de problemas judiciales que deberá enfrentar el magnate neoyorquino una vez abandone la Casa Blanca en enero.

Foto: Especial