octubre 25, 2021

Por peculado, vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

Por peculado, vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, un juez federal vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, pues se presume que adquirió bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha laborado.

El delito no amerita prisión preventiva. Empero, se le estableció la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de que no podrá salir de su localidad ni del país.

Ello, luego de que el 20 de septiembre pasado, en audiencia inicial, los agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), de la FGR, imputaron ante un juez de control al titular de la Federación Mexicana de Natación.

El juzgador, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General de la República y la defensa del imputado, efectúen la investigación complementaria.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts