Por #pandemia, #Francia retrasa hasta enero la reapertura de cines y museos

DIARIONOTICIASWEB.COM

Francia no quiere más problemas de contagios masivos por el nuevo coronavirus y las salas de teatro, cine, casinos y museos de Francia no reabrirán como estaba previsto este martes 15 de diciembre, sino que lo harán hasta enero del 2021.

 

Así lo indicó Jean Castex, primer ministro galo quien, además, señaló que el toque de queda seguirá vigente hasta el 31 de diciembre.

Los establecimientos públicos que iban a reabrir permanecerán cerrados tres semanas más, porque aún no se dan las condiciones sanitarias para la reapertura, aseveró Castex.

 

ALERTAN DE FESTEEJOS NAVIDEÑOS

El mandatario francés Emmanuel Macron había anunciado la flexibilización del confinamiento, siempre y cuando se registrara una disminución de los contagios diarios a cinco mil, pero con 15 mil positivos en los últimos días, el ministerio de Sanidad advierte que dicho objetivo “no se podrá cumplir”.

 

Subraya que los expertos han advertido sobre los contagios en espacios cerrados, por lo que alertan que los festejos navideños con varias personas concentradas, tienen “todos los ingredientes para un repunte epidémico”.

Foto: Especial