Por operativo en Nueva Jersey, desvían avión de Peña Nieto al aeropuerto JFK de NY

avionFoto: Internet

 

 

 

El avión presidencial José María Morelos y Pavón, que transporta a Enrique Peña Nieto, comitiva y medios de comunicación, fue desviado al aeropuerto John F. Kenedy luego que la terminal aérea de Newark, fue cerrada debido a la localización de cinco dispositivos explosivos en Nueva Jersey.

 

Según el programa oficial de la Presidencia de la República, el avión tenía que aterrizar en el hangar Signature de Newark Liberty Internacional Airport, sin embargo, fue desviado al JFK.

 

Ello, luego que un dispositivo sospechoso encontrado en un cesta de basura cerca de una estación de tren de Nueva Jersey, que estalló este lunes de madrugada cuando un equipo de especialistas intentaba desactivarlo con un robot.

 

ARTEFACTOS HALLADOS EN UNA MOCHILA

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en un basurero como a las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, la ciudad del condado de Union donde fue encontrada la mochila.

 

Por ende, las autoridades locales suspendieron el servicio en el aeropuerto de Newark y Elizabeth. El departamento de gestión de emergencias de Nueva York, por su parte, señaló que los trenes Amtrack con destino a Nueva Jersey sólo llegaban hasta Trenton.

 

El descubrimiento del paquete sospechoso se produjo un día después de que 29 personas resultaran heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró un dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión a cuatro manzanas del lugar de la explosión.

 

EXPLOTA BOMBA EL SÁBADO

También el sábado, una bomba de tubo explotó a una hora de la estación de Elizabeth en Seaside Park, New Jersey, obligando a cancelar una carrera benéfica. Las autoridades dijeron que los sucesos no parecían relacionados, pero que no descartaban ninguna hipótesis.

 

La Presidencia de la República mantiene sin cambios la agenda del presidente Enrique Peña Nieto.