abril 20, 2021

Por #OperacionesIrregulares, #Elektra deberá pagar 4,916 millones de pesos al #SAT, determina #TFJA

Por #OperacionesIrregulares, #Elektra deberá pagar 4,916 millones de pesos al #SAT, determina #TFJA

 

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, deberá de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la suma de 4,916 millones de pesos.

 

Ello, en razón de que la firma del segundo hombre más rico de nuestro país, realizó operaciones contables irregulares durante la desaparición de Mexicana de Aviación, una aerolínea extinta en el sexenio de Felipe Calderón.

El Estado mexicano reclamó los recursos desde el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues la solicitud de los casos tiene cuatro años de antigüedad.

La revista Proceso refirió que el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas negó a la compañía la nulidad del crédito otorgado por el SAT en mayo del 2016 por “omisiones en el pago del ISR, actualizaciones, recargos y multas correspondientes al ejercicio 2011”.

Para determinar la cantidad a pagar

Se sumaron los costos comprobados de adquisiciones de diversas partidas fiscales con una antigüedad de 30 años (1991) y al auditarse dichos montos finales con la ganancia obtenida, sólo se calculó la diferencia, misma a la que está obligado a pagar la empresa, señala infobae.com

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts