septiembre 21, 2021

Por omisión ante el SAT, vinculan a proceso a Alfredo Adame

Por omisión ante el SAT, vinculan a proceso a Alfredo Adame

El controvertido actor y novel candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso, luego de que un juez federal indicó que omitió actualizar sus datos sobre el cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), eran suficientes para iniciar un proceso contra el histrión.

La acusación

Consistente en la omisión deliberada y dolosa en la actualización de su domicilio fiscal. Según la imputación, el SAT trató de verificar el domicilio fiscal de Adame, pero no lo localizó, por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la FGR en su contra.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el candidato y actor podrá enfrentar su proceso en libertad.

Ante esta situación, Adame interpuso un amparo. María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y le otorgó una suspensión provisional.

Ahora, Delgadillo Padierna deberá esperar a que la jueza Núñez resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso, el próximo 13 de abril.

#AlfredoAdame dice que #audio en el que afirma “Nos chingamos 25 [millones]”, está editado (#video)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts