septiembre 21, 2021

Por multa a Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez denuncia al INE ante CNDH

Por multa a Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez denuncia al INE ante CNDH

 

Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, presentó ante la CNDH y CEDHNL, una queja  por violencia política de género en contra de la  resolución del INE, para aplicar una multa de 55 millones de pesos al excandidato de MC a la gubernatura del estado, por no contabilizar en su reporte de gastos, publicidad que realizó la influencer en sus redes sociales.

Rodríguez indica que la determinación del INE, de ponerle precio a sus publicaciones para apoyar a su esposo, mediante historias y fotografías, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los Tratados Internacionales, en los que México es parte.

Ello -arguye- en razón de que una reforma en el Artículo 1 de la Constitución establece que todos los tratados internacionales de derechos humanos adquirieron el rango de constitucional.

De tal manera que el Estado mexicano está obligado a hacer realidad el derecho a la participación política y a generar las condiciones para que sea ejercido con igualdad, libres de discriminación y de violencia.

Añade:

Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una aportación en especie.

Foto Instagram: marianardzcantu

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts