“Por México al Frente” entrega documentos para registro en el INE

 

El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano formalizaron la unión de sus fuerzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el nombre de coalición “Por México al Frente”, para contender unidos en las elecciones de 2018.

 

“Asistimos a la entrega de la documentación que presentan los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para registrar una coalición con el objeto de participar en el proceso electoral federal 2017-2018”, dijo el consejero Benito Nacif.

 

“Como la marca la ley, los partidos políticos deberán de registrar y celebrar el convenio de coalición correspondiente, ante la autoridad electoral, antes del inicio de las precampañas; el día de hoy, cumplen con la entrega del convenio los partidos que pretenden integrar la coalición ‘Por México al Frente’”.

 

UNIR FUERZAS PARA CAMBIAR RUMBO DEL PAÍS

Tras el anuncio de Nacif, habló el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien colmó de cumplidos a sus homólogos del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Ricardo Anaya.

 

Barrales aseguró que los tres partidos decidieron unir sus fuerzas con el objetivo de cambiar el rumbo de México. “La situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país -dijo- plantea dos alternativas a la clase política de México, por un lado, la posibilidad de acomodarse como lo han venido haciendo durante tanto tiempo, de hacer como que no pasa nada, y esperar que venga la repartición de cargos para la siguiente elección.

 

“La otra alternativa que también plantea es la de no resignarnos, la de seguir luchando para buscar cambiar el rumbo de nuestro país, la de echarnos para adelante en la búsqueda de ese cambio”, señaló.

 

La líder del PRD reconoció que el camino para cristalizar la coalición no fue sencillo, debido a diversos factores, como las distintas ideologías de los tres institutos políticos. “Compartimos el ideal, el objetivo, la convicción de querer cambiar el rumbo de nuestro país y estar convencidos que sí podemos lograrlo”.