septiembre 18, 2021

Por la falta de inclusión en los proyectos, Hollywood pierde 10 mil mdd al año: Consultora

Por la falta de inclusión en los proyectos, Hollywood pierde 10 mil mdd al año: Consultora

 

Al año,  Hollywood pierde ingresos de cerca de 10 mil millones de dólares por la falta de proyectos cinematográficos y televisivos con diversidad e inclusivos, según un reporte efectuado por la consultora McKinsey & Co.

 

El análisis asegura que lo filmes que son protagonizadas por uno o más actores afroamericanos tienen un presupuesto hasta 43% más bajo que otras producciones. Y sólo el 3% de las cintas que no tienen un tema racial como eje central de la trama, cuentan con dos o más trabajadores afroamericanos detrás de las cámaras.

Si bien varias compañías de entretenimiento están mejorando en diversidad e inclusión,  la inequidad persiste y está profundamente arraigada en todo el ecosistema del cine y la televisión, indica la consultora.

 

LATINOS Y LGTBQ+

La firma se pronuncia también porque también se incluyeran a latinos y personas de la comunidad LGTBQ+.

Según McKinsey, tener proyectos más inclusivos e incluyentes en la industria de Hollywood podría atraer a nuevas audiencias que se traducirían en ingresos de hasta 10 mil millones de dólares.

 

La consultora exhibe que los filmes protagonizados por afroamericanos tienen presupuestos más bajos:

Se reduce hasta un 24% si hay un protagonista de color y hasta un 43% si también lo son el director, productor o guionista. En ese último caso la inversión en publicidad y promoción cae el 13%.

Foto:  StockSnap

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts