Al año, Hollywood pierde ingresos de cerca de 10 mil millones de dólares por la falta de proyectos cinematográficos y televisivos con diversidad e inclusivos, según un reporte efectuado por la consultora McKinsey & Co.
El análisis asegura que lo filmes que son protagonizadas por uno o más actores afroamericanos tienen un presupuesto hasta 43% más bajo que otras producciones. Y sólo el 3% de las cintas que no tienen un tema racial como eje central de la trama, cuentan con dos o más trabajadores afroamericanos detrás de las cámaras.
Si bien varias compañías de entretenimiento están mejorando en diversidad e inclusión, la inequidad persiste y está profundamente arraigada en todo el ecosistema del cine y la televisión, indica la consultora.
LATINOS Y LGTBQ+
La firma se pronuncia también porque también se incluyeran a latinos y personas de la comunidad LGTBQ+.
Según McKinsey, tener proyectos más inclusivos e incluyentes en la industria de Hollywood podría atraer a nuevas audiencias que se traducirían en ingresos de hasta 10 mil millones de dólares.
La consultora exhibe que los filmes protagonizados por afroamericanos tienen presupuestos más bajos:
Se reduce hasta un 24% si hay un protagonista de color y hasta un 43% si también lo son el director, productor o guionista. En ese último caso la inversión en publicidad y promoción cae el 13%.