Por la ‘Estafa Maestra’, la ASF alista cuatro denuncias más contra Rosario Robles

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara cuatro denuncias más relacionadas con el caso de Rosario Robles y la llamada “Estafa Maestra”.

 

Las denuncias las presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) conforme se vayan concluyendo, pero será antes de que termine el año, precisó el titular de la ASF, David Colmenares, en entrevista con Noticieros Televisa.

 

En este caso, dijo, hasta ahora se ha detectado un desvío de recursos públicos de tres mil millones de pesos.

“Nosotros estamos preparando ahorita otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mi me toca, como 11 presentadas en un año en la Auditoria más las que se presentaron antes de que yo estuviera.

“Nosotros llevamos ahorita un promedio de… de tres mil millones de pesos, que son obviamente parte de lo que podríamos considerar un desvío, nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República”, anotóColmenares.

ASF FUE LLAMADA A JUICIO CONTRA ROBLES

Informó que la Auditoria Superior de la Federación ha sido llamada a participar en el juicio contra la exsecretaria Robles como parte ofendida.

“Tenemos una gran coordinación con la Fiscalía General, nunca se había logrado algo así y nuestros asuntos se están tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida”.

-¿Forman parte del juicio?- “Sí, claro, pero como la parte ofendida, nosotros somos los defensores, los garantes del manejo de los recursos públicos, entonces realmente la parte ofendida sería el pueblo de México y nosotros somos quienes lo representamos”, agregó.

 

NUEVAS ATRIBUCIONES

Como parte de sus nuevas atribuciones, la Auditoría Superior de la Federación inició la revisión del manejo de recursos públicos donde nunca antes lo había hecho, por ejemplo, los 32 congresos locales.

El auditor Superior de la Federación dijo que gracias a los avances tecnológicos actualmente se puede auditar casi el 100% de los recursos públicos, incluso en tiempo real.

 

También dan seguimiento a la creación de la Guardia Nacional y la transferencia de recursos de la Policía Federal.